
Una cosa bastante llamativa es que hay una encuesta realizada que dice que la mayoría de niños no realizan un desayuno saludable completo. Pero claro, primero debemos saber en qué consiste ese ''desayuno saludable completo''. Debe tener 3 cosas básicas:
-Lácteo: ya sea leche o yogur.
-Fruta o zumo natural.
-Cereales: donde encontramos el pan, las galletas o los propios cereales.
![]() |
Desayuno saludable |
No es necesario que estos 3 tipos de alimentos se encuentren por ejemplo en el desayuno que realizamos nada más levantarnos, se considera que deben estar entre el desayuno de la mañana y lo que comamos a media mañana.
Es algo fácil de realizar, pero también tenemos que tener en cuenta el ritmo de vida que llevan algunas personas y creo que hay aspectos que no se pueden llevar a cabo.

Pero comer bien no es suficiente para tener un hábito saludable: ¡debemos hacer ejercicio!. Los fisioterapeutas, como profesionales en este ámbito, debemos dar ejemplo de ello.
Estuvimos hablando sobre la publicidad, la mayoría engañosa, que nos conduce a cometer errores a la hora de tener una buena alimentación.

Una vez dicho todo esto os dejo una pequeña y fácil encuesta donde se evalúan nuestros hábitos alimentarios.
Mi puntuación, como ya he dicho, no fue mala: 17 puntos.
''Lo haces bastante bien, seguramente disfrutas con salud de tu alimentación pero hay algunos aspectos que aún podrías mejorar, debes reforzar tus hábitos positivos de alimentación y seguir mejorando.''
Concluimos este tema con que debíamos ponernos al menos una meta para mejorar estos aspectos que no cumplimos. Yo me propuse que debía tomar entre 2-3 piezas de fruta entera al día y hacer lo mismo con los lácteos además de reducir el consumo de snacks y chucherías.
Nunca he sido de comer mucha cantidad de ellos, pero debido al horario que tenemos, cuando llego a la facultad casi siempre me compro un producto de bollería o similar (también compro bocadillos) porque por las mañanas me levanto tan justa que no me da tiempo a prepararme un sandwich. Por tanto, lo que hago ahora es llevarme todos los días una pieza de fruta y un yogurt para sustituir esos productos ''no saludables''.
Creo que es bueno concienciarse de que comer bien es importante para nuestra salud, ya que a la larga nos podrá traer graves problemas de salud como son la diabetes o la arterioesclerosis.
Que tengáis un buen día y recordad: ''Salud es calidad de vida''
No hay comentarios:
Publicar un comentario